Creacion de Tablas en Word 2007

La creación de tablas es un procedimiento muy sencillo. A continuación se darán los pasos: primero te debes dirigir al menú “INSERTAR”, ahí se encuentra un icono con el nombre “TABLAS” y ahí se le da un clic izquierdo.
Al dar el clic aparecen las opciones de, “insertar tabla” aquí aparece una cuadricula, y debajo la opción insertar tabla, que al dar clic aparece un cuadro de dialogo, en el cual se ajusta el tamaño y el numero de celdas y filas.
Después esta la opción de dibujar tabla, al dar clic el cursor se convierte en un lápiz, y tienes la opción de crear la tabla que se acomoden a tus necesidades y como la deseas, al terminar se agregan dos menús mas diseño y presentación. En diseño están las secciones de:
·         Opciones de estilo de tabla, que más que nada es para asignar colores en las tablas ya sea en las filas o columnas.
·         Estilos de tabla, aquí ya estan asignados algunos, es decir, son predeterminados.
·         Dibujar bordes aquí, tu determinas la forma del borde, es decir, que decides si lo quieres punteado, muy ancho o delgado, el color de la pluma y está el icono de dibujar tabla, y borrador, este ultimo borra los bordes seleccionados.
En presentación, hay secciones que comparten el objetivo de ajustar la tabla dibujada.
·         Tabla, aquí está la opción seleccionar, que como su nombre lo dice selecciona desde una celda hasta toda la tabla; después esta la opción ver cuadricula, que muestra u oculta las líneas de la cuadricula en la tabla: y por último la opción propiedades, que abre un cuadro de dialogo en el cual se encuentra celda, columna, fila y tabla, y a estas se les hace ajustes que va desde una sangría hasta el texto.

·         Filas y columnas, esta sección se insertan filas y columnas o por el contrario se eliminan, esta la opción de eliminar que elimina filas, columnas y celdas de la tabla; enseguida esta insertar arriba  e insertar debajo, que inserta filas en esas direcciones; después insertar a la izquierda y a la derecha, que hace la misma función pero inserta columnas.
·             Combinar, en esta sección están las opciones de combinar celdas, y se encarga de combinar las celdas seleccionadas o en otras palabras las une, después esta la opción de dividir celdas y es lo que hace dividir celdas seleccionadas y por ultimo dividir tabla  que puede partir la tabla en dos.
·         Tamaño de las celdas, pues solo se encarga de ajustar la tabla.
·         Alineación, es relacionado con la alineación del texto. y los márgenes de la celda.

·         Datos, esta la opción ordenar que nos es útil para alfabetizar o enumerar, también repetir las filas, que repite las filas del encabezado; En convertir texto a, convierte el texto de la tabla en un texto común; y formula que agrega formulas para cálculos matemáticos a las celdas.
Después de dibujar tabla esta convertir texto en tabla se puede convertir un texto en tabla, usando conectores como, o – y  seleccionando el texto que quieres convertir.